El hombre ingresó al domicilio de la víctima por una ventana que quebró y la atacó mientras dormía. Fue detenido por Carabineros a metros del lugar.

Un grave hecho de violencia ocurrió la madrugada de este jueves en Lebu, provincia de Arauco, región del Bío Bío, cuando un vecino abusó sexualmente de una mujer y le robó un control remoto desde su casa. Así dio cuenta el parte policial entregado por la Segunda Comisaría de la citada comuna.

Según el relato de la víctima, ella se encontraba durmiendo sola en su domicilio, cuando escuchó un ruido de vidrios rotos en el primer piso. Al levantarse, se percató que su vecino había ingresado a su dormitorio y se abalanzó sobre ella para abusarla.

La mujer logró zafarse del agresor y pidió auxilio, momento en que el sujeto huyó de la vivienda y se llevó un control remoto que estaba sobre una mesa de centro en el comedor. El delincuente escapó por la misma ventana que había fracturado para entrar al inmueble, consignan los antecedentes policiales.

Así las cosas, la víctima llamó a Carabineros para denunciar el hecho, y personal de servicio de la 2da. Comisaría de Lebu acudió al lugar. Los carabineros entrevistaron a la mujer y realizaron diligencias para ubicar al denunciado, logrando su detención a metros del domicilio de la afectada. Además, recuperaron la especie sustraída.

El imputado fue identificado como D.J.P.C.M, de 29 años, quien mantiene antecedentes policiales por diversos delitos, pero sin órdenes vigentes. Además, según el parte policial, la víctima no presentó lesiones físicas producto del ataque.

El Ministerio Público quedó a cargo de la investigación del caso, y determinará las medidas cautelares que correspondan para el detenido.