Este es el segundo decomiso con mayor cantidad de droga en la provincia de Bío Bío. La menor involucrada pasará este martes a control de detención.

Con el apoyo de un can detector de drogas, Carabineros sorprendió a una adolescente de 16 años transportando en un bolso deportivo, al interior de un bus interprovincial, más de 10 kilos de marihuana, avaluada en cerca de $105 millones en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Lo anterior ocurrió en el marco de controles vehículos preventivos a cargo del OS7 de Carabineros junto a personal de la Segunda Comisaría de Mulchén, en la Ruta 5 Sur, esto en la víspera del fin de semana largo.

Con el apoyo del can “Foly” se fiscalizó un bus interprovincial procedente de Santiago a Temuco, momento en que el ejemplar detectó la droga que iba oculta en un bolso deportivo, el que era transportado en el maletero del bus.

Los paquetes de marihuana pesaron en total 10 kilos, los que equivales a más de 21 mil dosis, droga que comercializada en el mercado informal habría generado una rentabilidad cercana a los $105 millones.

Según informó Carabineros, este es el segundo decomiso más importante en lo que va del año en la provincia del Bío Bío, sólo superado por la incautación de 19 kilos de marihuana.

Detienen a adolescente que transportaba droga en bus
Carabineros

El mayor Hugo Jaque, Subprefecto Prefectura Bío Bío, indicó que es materia de investigación la procedencia de la droga, como su destino final. Asimismo afirmó que al haber una menor involucrada existe una vulneración de derechos.

Por su parte, la delegada provincial del Bío Bío, Paulina Purrán, destacó la labor constante que realiza Carabineros en la Ruta 5 Sur.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien dispuso que la imputada pasara a control de detención este martes ante el Juzgado de Garantía de Mulchén.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)