Un leve alza de enfermedades respiratorias se está viviendo en la región del Bío Bío, lo que ha hecho que exista un aumento en hospitalizaciones en camas básicas. La situación fue conversada en una reunión entre los servicios de salud, y no se descartó sugerir el uso de mascarillas en recintos asistenciales.

Tras un leve alza de las enfermedades respiratorias, los servicios de salud de la región del Bío Bío se reunieron para analizar la situación y eventualmente tomar medidas para evitar que las personas corran riesgo de hospitalización.

Lo anterior considerando que, debido a la pandemia del Covid-19, la población no solo tomó resguardo frente al coronavirus, sino que también contra el resto de las enfermedades.

El seremi de Salud, Eduardo Barra, confirmó que existe un alza y que además se han registrado brotes de Covid-19 en recintos hospitalarios. Recordemos que, luego de terminada la emergencia sanitaria, no existen registros diarios de la enfermedad.

Según dijo la autoridad de salud, es posible que se tome la decisión de recomendar el uso de mascarillas en algunos sectores de recintos asistenciales, sin carácter obligatorio. De esta forma, se busca evitar contagios.

Desde el Hospital Regional de Concepción indicaron que el alza ha sido notorio y que, de hecho, se registró un aumento en las hospitalizaciones en camas básicas. Así lo confirmó el director del recinto asistencial, Claudio Baeza.

Tras un Comité de Gestión de Riesgos y Desastres, la recomendación para la ciudadanía es usar mascarilla si se siente enfermo, además del lavado de manos de manera constante. A esto se suma la vacunación contra la influenza y el Covid-19.