Desde la Seremi del Deporte informaron que el reloj se restaurará antes de que la antorcha panamericana llegue a la región, lo que ocurrirá este domingo.

El reloj, que marcaba la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos 2023 en la laguna grande de San Pedro de la Paz, está apagado hace más de un mes. Desde la organización señalaron que los arreglos deberían estar antes del domingo.

Fue en marzo de este año que el propio ministro del Deporte, Jaime Pizarro, junto a distintas autoridades de la región inauguraron un gran reloj digital que marcaba la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos 2023; sin embargo, la estructura se encuentra actualmente cubierta con un nylon y apagado.

El reloj está en una pequeña plazoleta frente a la Laguna Grande, la cual será sede para las disciplinas de remo y canotaje de velocidad.

En concreto, hace más de un mes el reloj digital dejó de funcionar y marcar cuánto falta para el inicio de las competencias, además algunas letras también se cayeron.

Vecinos que viven frente a la plazoleta comentaron que vieron cuando se inauguró y luego cuando dejó de funcionar, además comentaron que llegan personas a sacarse fotos y ahora no pueden, por el nylon, las cuerdas y hasta rejas que pusieron.

Sobre la mantención, el seremi del Deporte, Cristian Cartes, señaló que se puso en contacto con Santiago 2023, que es la entidad a cargo del reloj, para ver el tema y la respuesta fue que se le hará la mantención lo antes posible, antes del domingo cuando llegue la Antorcha Panamericana.