Un grupo de desconocidos irrumpió en el predio de la empresa Latorre y prendió fuego a maquinarias y vehículos de carga. Además, bloquearon la ruta Q-699 con árboles derribados. Carabineros investiga el hecho como un atentado incendiario.

La madrugada de este miércoles se registró un violento ataque incendiario contra la empresa forestal Latorre, ubicada en el sector Cauñicú de la comuna de Alto Bío Bío, en la región del Bío Bío.

Según informó un trabajador de la empresa a personal policial, esta madrugada un grupo de encapuchados ingresó al predio y roció con combustible al menos diez vehículos, entre maquinarias y camiones, para luego prenderles fuego.

El fuego consumió por completo los vehículos, que quedaron totalmente calcinados. Los atacantes también bloquearon la ruta Q-699, que une a las comunas de Santa Bárbara y Alto Bío Bío, con unos ocho árboles que cortaron y dejaron caer sobre la vía, impidiendo el paso de vehículos.

El lugar del atentado se encuentra a unos cuatro kilómetros del Puesto Queuco de Carabineros, que no sufrió ningún daño.

Así las cosas, Carabineros dispuso el traslado al lugar del jefe del departamento de operaciones, además de un equipo especializado del GOPE Bío Bío y un ariete reforzado de la COP Concepción. Asimismo, se solicitó el envío y apoyo de medios blindados para actuar con seguridad.

General de Carabineros y Delegada se trasladaron a Alto Bío Bío

El general César Bobadilla, Jefe de Zona Bío Bío, quien se trasladó hasta el lugar, indicó que “como información preliminar, podemos señalar que en horas de la madrugada recibimos un llamado telefónico por parte de una persona que se identifica como trabajador de empresa forestal Latorre, dando cuenta de un atentado incendiario que afectaba a vehículos y maquinaria forestal“.

“Esto habría ocurrido en el sector Cauñicú; específicamente en el kilómetro 27 de la ruta Q-699. Además de eso, tenemos información de un corte de ruta mediante el derribo de árboles que impedirían el desplazamiento de vehículos por esta arteria“, añadió el General.

Hasta el momento, no se ha encontrado ningún panfleto ni reivindicación del ataque. La Fiscalía local inició una investigación para dar con los responsables del hecho, que causó millonarias pérdidas a la empresa forestal.

En tanto, desde la Delegación Presidencial Regional informaron que la delegada presidencial Daniela Dredner se traslada hasta el sitio del suceso, mismo sector que fue visitado por el presidente Gabriel Boric en dos oportunidades.