El conductor del vehículo sufrió heridas leves y fue atendido por el SAMU. En tanto, el tránsito se vio afectado por el accidente.

Un accidente de tránsito se registró al mediodía de este lunes en la Cuesta Caracol, la entrada a la comuna de Tomé, región del Bío Bío. En el lugar, un camión que transportaba una retroexcavadora volcó en la última curva de esta pronunciada cuesta.

El conductor del camión resultó lesionado y fue asistido por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que llegó al sitio junto con dos compañías de bomberos de la comuna de Tomé.

Por causas que se investigan, el camión perdió el control y terminó volcando sobre la calzada.

El tránsito se vio afectado por el accidente, ya que solo una pista quedó habilitada para el paso de los vehículos. Así las cosas, personal de Carabinero acudió al lugar para regular el flujo de la locomoción y coordinar el retiro del camión y la retroexcavadora.

La Cuesta Caracol es el último tramo de la ruta que conecta la ciudad de Concepción con la comuna balneario de Tomé, que presenta una alta pendiente y varias curvas cerradas. Por lo mismo, la recomendación a los conductores es a transitar con precaución por este sector.

Desvío a la altura de letras “Tomé”

Producto de los trabajos que realizarán camiones contratados por los dueños de la maquinaria, es que se realizó un desvío de tránsito en dirección a Tomé.

De acuerdo con los antecedentes, el desvío se realizó a la altura del kilómetro 20, donde se ubica el hito de las letras “Tomé”. Por lo tanto, la calzada poniente quedó con doble sentido de tránsito.

Así las cosas, la Cuesta Caracol quedó momentáneamente suspendida para el paso de vehículos, mientras se ejecuta la extracción del camión y retroexcavadora siniestrados.