En medio del sistema frontal que se registra en la región del Bío Bío, y en otros puntos del país, la noche de este viernes se concretó la apertura de las compuertas de la Central hidroeléctrica Angostura.

La noche de este viernes se concretó la apertura de las compuertas de la Central hidroeléctrica Angostura, esto en la cuenca del río Bío Bío.

Lo anterior, en el marco del sistema frontal que se registra en diversas regiones del país.

A su vez, la apertura de compuertas de la central Angostura fue confirmada por la Municipalidad de Nacimiento.

Por medio de un comunicado, desde la casa edilicia se precisó que “queremos aclarar que esta decisión no provoca el embalsamiento de agua, sino que permite evacuar el caudal proveniente del cajón del Queuco”.

“Asimismo, informar que las Centrales de paso Pague y Ralco se encuentran operando dentro de sus niveles normales de trabajo”, agregaron en la misiva.

En ese sentido, se apuntó además que el encargado de Emergencias del municipio local, Jaime Vidal, participó en una reunión virtual del Cogrid Provincial.

En dicha instancia, se precisó -de acuerdo a la casa edilicia- que a nivel provincial “hasta el momento, la comuna de Nacimiento no registra problemas relacionados con las precipitaciones”.

Sumado a ello, la Dirección de Construcción y Protección Civil está “monitoreando constantemente el nivel del cauce del río mediante la estación ubicada en el puente Coihue. Hasta el momento, se ha observado un aumento de 2.7 metros a las 21:30 horas”.