Debido a amenaza de desborde de ríos, el Senapred decretó la noche de este viernes Alerta Amarilla para la provincia de Bío Bío, además de las comunas de Curanilahue y Arauco, región del Bío Bío.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Amarilla para la provincia de Bío Bío, además de las comunas de Curanilahue y Arauco, región del Bío Bío.

Esto último, debido a la amenaza de desborde de ríos en los puntos ya mencionados.

Asimismo, se informó que las estaciones de la Red Fluviométrica en ríos de la provincia y comunas en cuestión se encuentran en “umbral de Alerta Amarillo con tendencia a subida”.

A lo anterior, se suma el “aumento de caudal de acuerdo a lo reportado por los equipos municipales desplegados monitoreando las distintas situaciones en terreno”.

Por su parte, la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, señaló que “principalmente, el riesgo en este momento es el desbordamiento los ríos”.

“Por la altura que llevan existe la probabilidad, dentro de las próximas horas, de que se desborde el río en distintos puntos que hemos podido identificar como los de mayor riesgo”, agregó.

Finalmente, se sostuvo que la Alerta Amarilla para la provincia de Bío Bío, Curanilahue y Arauco se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten.