El integrante de una banda delictual que cumplía el rol de "pistolero", según informó la Fiscalía, quedó en prisión preventiva acusado de matar a dos miembros de una pandilla rival en Los Álamos.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un joven de 22 años, acusado por dos homicidios a integrantes de una pandilla rival en la comuna de Los Álamos, en la región del Bío Bío.

Se trata de Gerardo Muñoz Cid, miembro de una banda delictual que operaba en la localidad de Cerro Alto y que, según la Fiscalía de Lebu, cumplía el rol de pistolero.

Por ello, en la audiencia fue formalizado por dos delitos de homicidio e infracción a la ley de armas, quedando en prisión preventiva, al considerar el tribunal que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Los homicidios ocurrieron este año, el primero el 17 de enero, en un inmueble del sector Pata de Vaca, donde agredió, junto a otros coimputados, a la víctima identificada como Fernando Soto Barría, de 31 años, a quien le disparó en la cabeza.

El fiscal subrogante Johny Cares indicó que la víctima presumiblemente pertenecería a una banda rival.

Luego, el 19 de marzo, en el mismo sector donde está emplazada una toma ilegal de terreno, mató con múltiples disparos a Alonso Aravena Ormeño, de 24 años.

Con las diligencias realizadas por la policía, se reunió evidencia que daba cuenta de su participación en ambos asesinatos y se efectuó un allanamiento a su vivienda, donde se le decomisó una escopeta hechiza, seis cartuchos calibre 12 y un chaleco antibalas.

El Juzgado de Garantía de Lebu otorgó un plazo de cinco meses a la Fiscalía para finalizar la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)