Este martes Carabineros realizó un balance de los primeros resultados de la implementación del plan "Calle Sin Violencia", que en Concepción y Los Ángeles dejó un total de 92 detenidos.

Carabineros informó 92 detenidos tras la puesta en marcha del plan “Calle Sin Violencia” en las comunas de Concepción y Los Ángeles, en la región del Bío Bío. Desde la Delegación Presidencial indicaron que monitorearán la medida semana a semana.

Fue en Santiago donde el general de Orden y Seguridad, Enrique Monrás, entregó el detalle: en Concepción se detuvo a 59 personas en los últimos días, mientras que en Los Ángeles fueron 33, con un total de 92 arrestos.

Las detenciones corresponden en su mayoría a personas con órdenes vigentes de captura por delitos de connotación social.

La delegada Presidencial en el Bío Bío, Daniela Dresdner, aseguró que el plan se seguirá monitoreando semana a semana para evaluar sus resultados.

La iniciativa impulsada por el gobierno ante el alza de los hechos de violencia no tiene fecha de término, según informó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien espera que el despliegue policial permita reducir la sensación de inseguridad en la población.

Recordemos que son tres las comunas de la región las que entraron en la primera parte de implementación de Calle sin Violencia: Los Ángeles, Concepción y también Coronel, sin embargo, en el caso de esta última no se entregaron detalles de los operativos y detenciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)