Conductores que se dirigen a San Pedro de la Paz, en horario punta, esperan en medio del Puente Juan Pablo II, hasta que termine la restricción vehicular.

Una irresponsable actitud tomaron conductores que se movilizan a San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, a la espera de que termine la restricción vehicular por dígito.

Así quedó registrado en videos que enviaron auditores de La Radio, donde se da cuenta que automovilistas se detienen en medio del Puente Juan Pablo II, a la espera de que termine la restricción.

Fue a fines de febrero que comenzó la restricción para vehículos particulares sobre el puente, como parte del plan de contingencia que se implementó mientras se realizan los trabajos sobre el Puente Ferroviario.

Esta contempla que los vehículos no puedan circular entre horas puntas, es decir, entre las 07:30 y 09:00 horas, y entre las 17:30 y 19:00.

Es en esta última fracción donde vehículos, ante la imposibilidad de cruzar, se detienen a un costado de la pista, en una especie de berma.

Pese a que la intención es no recibir una multa, la medida que tomaron los conductores puede ser un foco de accidentes en uno de los principales puentes que conecta San Pedro de la Paz con Concepción.

Los conductores que incumplan la medida, arriesgan multas que van de 1 a 3 UTM.