Cerca de 300 personas tuvieron que ser evacuadas del recinto producto de la emergencia. Los afectados fueron atendidos por personal del Samu y, los casos más graves, derivados a centros asistenciales.

Estudiantes del Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) resultaron intoxicados por una sustancia desconocida en Talcahuano, región del Bío Bío.

Dolores de cabeza, malestar general y en algunos casos vómitos, fueron los síntomas que presentaron este viernes los alumnos del plantel ubicado en avenida Colón.

Esto, luego de que inhalaran una sustancia -hasta ahora desconocida-, lo que generó una emergencia que fue atendida por seis unidades de Bomberos y que produjo la evacuación de 300 personas del recinto.

En total, cerca de 30 estudiantes resultaron afectados, quienes fueron atendidos en el lugar por personal del Samu. Además, cuatro de ellos tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales, debido a que presentaron mayores complicaciones de salud.

Estudiantes de la UCSC resultaron intoxicados por sustancia desconocida en Talcahuano

El director del Instituto, Miguel Martínez, señaló que no se ha logrado identificar el origen de esta emergencia. “Hasta el momento no tenemos mayores antecedentes. Estamos dejando que Bomberos realice las pericias respectivas”, indicó.

Además, agregó que “nosotros también llamamos a una empresa de gas que nos va a estar colaborando en esto y a una empresa de certificación adicional”.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Danilo Gajardo, señaló que se están haciendo los estudios para “poder determinar cuál es la fuente” que generó la emergencia.

Además, indicó que, si bien se desconoce la sustancia esparcida en el aire, se trata de “síntomas relativos a la inhalación de algún gas”.