Alrededor de 30 personas pertenecientes a recintos educacionales de La Greda y Ventanas en Puchuncaví, región de Valparaíso, presentaron síntomas de intoxicación la jornada de este lunes.

Una nueva situación de intoxicación masiva por la calidad del aire se vivió la jornada de este lunes en la comuna de Puchuncaví, región de Valparaíso, afectando personas que se encontraban en recintos educacionales.

Alrededor de 30 personas de la zona se vieron afectados con sintomatología asociada a olores molestos, los que fueron percibidos en tres establecimientos educacionales de la ciudad durante la mañana, lo que incluso motivó la evacuación de un jardín infantil.

Frente a esta situación, el seremi de Medio Ambiente, Hernán Ramírez, comentó que vecinos de las comunidades de La Greda y Ventanas sintieron un fuerte olor a caucho quemado.

Lo anterior, según Ramírez, coincidió con que la estación de monitoreo ambiental midió un incremento en las concentraciones de hidrocarburo totales.

Según señaló la seremi de Salud, Lorena Cofré, del total de personas afectadas, 26 acudieron al Cesfam Ventanas para recibir atención médica por presentar diversos malestares.

Cabe destacar que todos quienes asistieron al Cesfam por estos síntomas de intoxicación fueron dados de alta durante la tarde del lunes.