Un hombre acusado por dos homicidios e investigado por otros dos, entre ellos la muerte del chofer de un bus, fue detenido por la PDI en Chiguayante. El sujeto se tomó departamentos de vecinos para la venta de droga.

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 22 años, a quien se le imputan dos homicidios calificados y no se descarta que pueda estar involucrado al menos en dos más ocurridos en Chiguayante, región del Bío Bío.

El sujeto amedrentaba a vecinos del sector Villa Futuro, a quienes incluso amenazaba con armas de fuego para robarles y, en algunos casos, tomarse a punta de disparos, departamentos de personas para vender droga y habitar junto a su pareja y el resto de la banda delictual.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en la zona, Ángel Soto, indicó que durante la detención también se incautaron tres armas de fuego, dos de ellas adaptadas para disparar, así como también drogas y municiones.

Soto agregó que fueron los mismos vecinos quienes, cansados del actuar del hombre, se comunicaron con las policías para lograr detenerlo, esto frente a las constantes amenazas del sujeto.

“Era temido en la población, intimidaba a los vecinos, tiene tomado varios departamentos en la Villa Futuro”, enfatizó el funcionario de la PDI.

Según informó la PDI, no se descarta que este sujete esté involucrado en al menos otros dos homicidios ocurridos en Chiguayante. De hecho, se investiga su participación en el asesinato del chofer de la línea Vía Futuro, quien murió tras recibir un disparo para luego robarle 20 mil pesos.