En la comuna de Nacimiento, región del Bío Bío, el avión Ten Tanker concretó sus primeras dos descargas durante la tarde de este lunes luego de llegar a la zona.

La tarde de este lunes el avión Ten Tanker emprendió su primer vuelo para realizar descargas de agua en zonas afectadas por incendios forestales.

La aeronave despegó desde el Aeropuerto de Carriel Sur, esto luego de fijar los primeros objetivos que recibirán las descargas respectivas.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, dicho avión lanzará su carga en los incendios forestales que tienen lugar en sectores de Nacimiento.

El Ten Tanker es una aeronave que puede volar -como mínimo- a 90 metros de altura, a una velocidad cercana a los 280 kilómetros por hora.

Asimismo, el vuelo en cuestión del Ten Tanker se vio favorecido por una mejora en las condiciones de visibilidad en las zonas de combate ubicadas en la región del Bío Bío.

Con el paso de los minutos, se informó que las dos primeras descargas se concretaron en la zona de Tampillo, comuna de Nacimiento.

En dicha ciudad, son más de 60 mil las hectáreas que han sido consumidas por el avance del fuego.

Cabe recordar que la aeronave arribó la noche de este domingo al Aeropuerto Andrés Sabella, en Antofagasta, para cargar combustible.

Si bien en primera instancia se esperaba el arribo del avión Ten Tanker a las 13:00 horas, finalmente concretó su aterrizaje en Carriel Sur alrededor de las 13:30 horas.

En específico, el avión tiene una capacidad de 36.000 litros, contando con tres estanques que se llenan de manera independiente.

Esto último podría significar que en cada vuelo el Ten Tanker podría concretar tres descargas distintas, ya sea en el mismo lugar o en diferentes puntos.