La próxima semana podrían estar finalizadas las casas para afectados por los incendios forestales en Santa Juana y Nacimiento. El ministro de Desarrollo Social aseguró que buscarán ayudas económicas para los afectados.

La próxima semana deberían estar terminadas las viviendas de emergencia destinadas a las familias de Santa Juana y Nacimiento, que fueron afectadas por el incendio forestal de inicios de este año.

Hasta la región del Bío Bío llegó el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, donde sostuvo reuniones con personas afectadas por el incendio forestal de inicios de este año, el que consumió casi 50 viviendas, además de una escuela, entre las comunas de Santa Juana y Nacimiento.

El secretario de Estado aseguró que están buscando la forma de acudir en ayuda de necesidades especiales de personas de zonas rurales que no sólo perdieron sus viviendas por el paso del fuego, sino que también sufrieron la pérdida de sus cosechas, animales e incluso redes de agua potable rural.

Además, informó que ya esta semana comenzará a pagarse la primera etapa del bono de recuperación, comprometido por el Gobierno.

Mientras que el director regional de la Onemi, Alejandro Sandoval, informó que ya la próxima semana debería concluir la construcción de las viviendas que van en ayuda de las familias que perdieron sus casas por el incendio forestal.

Desde el municipio de Santa Juana se insistió en que es necesario que la comuna pase a ser una zona de rezago, para de esta manera afrontar de mejor forma problemas relacionados a las zonas rurales.