El exalcalde y actual concejal de Santa Juana, Ángel Castro, acusó falta de urgencia por parte del Gobierno en la llegada de ayuda a las familias afectadas por el incendio forestal registrado la semana pasada en la comuna. Esto mientras la Seremi de Agricultura comienza el catastro para establecer en detalle los daños y pérdidas y así canalizar mejor el apoyo a los damnificados.

El exalcalde de Santa Juana, Ángel Castro, afirmó la falta de urgencia con la que ha actuado el Gobierno para ayudar a los afectados por el incendio forestal registrado en la comuna, que destruyó 36 viviendas y arrasó con más de 5 mil hectáreas de vegetación.

En tanto, la Seremi de Agricultura comenzó a realizar el catastro de los bienes perdidos.

La emergencia que se combatió por varios días dejó 39 personas damnificadas y una escuela rural con daños estructurales.

Es por ello que este miércoles comenzó el catastro para levantar las ayudas y saber las necesidades de las familias afectadas, detalló la seremi de Agricultura del Bío Bío, Pamela Yáñez.

Olimpia Cruces, damnificada del sector de Curamávida, comentó que perdió todos sus bienes, entre ellos una bodega con la cosecha de su campo y alimento para los animales.

Mientras tanto en la comuna de Santa Juana han surgido críticas del proceso de recepción de ayuda, el exalcalde y actual concejal Ángel Castro señaló que hasta el momento no ha llegado ninguna ayuda del Gobierno y han debido hacer campañas entre los vecinos.

Tras el proceso de catastro se espera que llegue durante esta quincena las viviendas de emergencia.