Si antes pagaban $19.260 pesos en su cuenta de agua, ahora ese monto subió a $86.670 pesos. Ese incremento es el que denuncian vecinos de un bloque de Villa Departamental donde viven mayoritariamente adultos mayores. Essbio informó que ya están trabajando para aclarar la situación.

Un grupo de vecinos, principalmente adultos mayores, han sufrido un alza en sus cuentas de agua en Los Ángeles, región del Bío Bío. Apuntan a una fuga que no se resolvió a tiempo.

Se trata de las familias del primer y segundo piso de un bloque de Villa Departamental, quienes hace 5 meses dejaron de pagar lo que acostumbraban en las cuentas del agua.

Así lo explicaron Elena y Felicita, quienes argumentaron el poco uso que le dan al servicio para que se les cobren incluso por sobre los 50 mil pesos.

Con boletas en mano los afectados mostraron a La Radio cómo les subió el monto los últimos meses, demostrando que si en agosto del año pasado pagaban $19.260 pesos, a octubre del mismo periodo, subió a $86.670 pesos, lo que significa el 350% de incremento.

Otra afectada, Sara, explicó que todo se habría originado luego de un cambio de medidores hace 5 meses.

Cedida

Essbio realizará inspecciones

Consultada la sanitaria Essbio, el subgerente zonal Eduardo Álvarez explicó que hace tres semanas se alertó de lo ocurrido por parte de la concejal Paola Ortiz.

Con la información recepcionada, afirmó que tomarán acciones como realizar inspecciones entre enero y febrero. Por otro lado, no les cortarán el servicio.

Álvarez agregó que se mantendrán en constante comunicación para avisar de los avances y las visitas a terreno, además de disponer de reuniones para aclarar las dudas que se puedan presentar en este proceso.

La concejal Ortiz, precisó que también estará pendiente de la explicación para entender qué sucedió para que las cuentas tuviesen esta inexplicable alza y qué ocurrirá con las altas sumas que los vecinos ya han pagado.

Todo esto a la espera de los vecinos de poder solucionar lo que ha ocurrido y se responda por lo que efectivamente se consume, ya que en su mayoría son adultos mayores, algunos con enfermedades y otros requerimientos.