En la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos, un adulto mayor denunció que canceló una cuenta de agua, pero que no le entregaron comprobante y que la deuda sigue vigente. Desde de la compañía, tras revisar las cámaras de seguridad, se defienden aludiendo que el denunciante no hizo el pago en el lugar que corresponde e hicieron un llamado a que la gente exija siempre el comprobante de pago.

Un adulto mayor de Valdivia, en la región de Los Ríos, denunció haber pagado una cuenta de agua, de 51 mil pesos, sin recibir un comprobante de pago, por lo que su deuda seguiría vigente.

Desde la empresa sanitaria confirmaron que el hombre llegó hasta sus oficinas, pero a un área que no corresponde a la de cajas, asegurando así que no hubo pago de la deuda.

El hecho se habría registrado cuando Miguel Márquez se acercó hasta las oficinas de Aguas Décima en Valdivia para cancelar su cuenta de agua.

De acuerdo con lo detallado por el adulto mayor, el pago se hizo en efectivo a uno de los funcionarios del recinto en una caja del establecimiento. Sin embargo, del pago no habría quedado registro.

El adulto mayor dijo que solicitó la revisión de cámaras del recinto, esperando comprobar que él efectuó el pago de deuda y así descartar que haya sufrido la pérdida del dinero, como le habrían planteado desde la empresa.

Defensa de la empresa

Consultado sobre este tema, el gerente general de Aguas Décima, Eduardo Vyhmeister, detalló que tras revisión de las cámaras de seguridad, así como del arqueo de la caja, se pudo corroborar la presencia del hombre en las oficinas de la empresa, pero en dependencias de Atención al Cliente y no en la zona de cajas.

Así, Eduardo Vyhmeister descartó que se haya realizado el pago de los 51 mil pesos.

El denunciante lamentó lo sucedido, sobre todo porque de tener que cancelar nuevamente la deuda, esto implicaría realizar un gasto que no tenía considerado.

En tanto, desde la empresa aseguraron que cuentan con suficientes medidas de resguardo y seguridad ante situaciones como estas, haciendo de todos modos un llamado a la comunidad a exigir siempre sus comprobantes de pago.