Dos macabros hallazgos tuvieron lugar en la comuna de Chiguayante en menos de una semana, cuando vecinas y niños encontraron restos de perros mutilados; el primero su cabeza en la basura, y el otro en donde solamente estaba la piel del animal. La organización animalista, Huellas en Acción, presentará una querella contra los responsables.

Dos perros fueron hallados mutilados en menos de una semana en dos sectores distintos de la comuna de Chiguayante, región del Bío Bío.

Al respecto, la organización animalista Huellas en Acción presentará una querella criminal contra los responsables.

Fueron dos situaciones bastante chocantes las que han presenciado vecinos en sólo una semana. El primer hallazgo lo realizó una vecina, quien se percató de que dos perros jugaban con una bolsa de basura.

Dentro de la misma, la mujer halló solamente la cabeza de un animal.

Así lo relató para Canal 9 el presidente de la organización Huellas en Acción y vocero de Alianza Animal Bío Bío, Alan Bastías.

“Estamos impactados, estas situaciones son literalmente aberrantes y muy chocantes, no solamente por los animales que tanto amamos sino también porque las vecinas que los encontraron están muy impactadas, muy dolidas”, declaró.

Sobre el caso descrito, agregó que “qué mente tan inconsciente logró degollar a un perro y para qué (…)Pudo haber sido la mascota de alguna persona, están corriendo riesgo los perritos comunitarios de las calles, si ocurre una vez e incluso dos veces ya es un patrón que hay que ponerle un alto“.

“Le sacaron la piel al perro”

El segundo caso tuvo lugar en calle Los Aromos, en dirección hacia el cerro. En el sitio, unos niños que jugaban encontraron solamente la piel de un can.

“En pocas palabras le sacaron toda la piel al perro y dejaron la piel y se llevaron todo lo demás”, indicó Bastías.

“Uno se pone a pensar qué pasa con eso, qué hicieron con ese cuerpo, más teniendo en cuenta que en esa fecha hay tanta ingesta de carne. El llamado es a los vecinos a que cuiden a sus perritos, que cuiden a sus gatitos, que no los dejen salir y que si salen que salgan con correa y collar correspondiente”, agregó.

Presentación de querella criminal

Por ambos casos, Bastías señaló que como organización, y con la asesoría del abogado de la agrupación, presentarán una querella criminal contra quienes resulten responsables de los macabros hechos.

“Está bien denunciar a los medios y redes sociales, pero esto tiene que seguir por la vía legal, esto tiene que parar”, indicó. Agregó que “nos resulta muy impactante porque si es un caso, uno pude decir bueno, pasó acá, pero ya si son dos casos en menos de una semana es porque hay un patrón que hay que detectar”.

Por último, la recomendación es también cuidar a los animales comunitarios, que no tienen dueño específico, pero que están al cuidado de los vecinos.