La Corte de Apelaciones de Concepción revisó el recurso de nulidad en la sentencia por el incendio de la Caja Los Andes durante el estallido social. No participó la Fiscalía ni el Gobierno.

Sin la presencia de Fiscalía ni de la Delegación Presidencial, la Corte de Apelaciones de Concepción revisó el recurso de nulidad de la Caja de Compensación Los Andes, en contra de la sentencia por el incendio del edificio durante el estallido social.

Ya lo había señalado el Ministerio Público, y por eso la decisión de no recurrir de nulidad, en cuanto a que no había argumentos para pedir aumentar la sanción decretada por el Tribunal Oral de Concepción contra Gabriel Proboste.

De allí la ausencia de un fiscal y de la Delegación Presidencial como querellante en la audiencia ante la Corte de Apelaciones, pidiendo solo el abogado de la Caja, Matías Insunza, desechar la colaboración del condenado en la investigación y por eso aumentar los 4 años de libertad vigilada dictados como sanción.

Como contraparte del querellante estuvo en los alegatos la defensa a cargo de Ignacio Iturrieta, quien sostuvo que la atenuante fue bien aplicada por los jueces.

Tras los alegatos, los ministros de la Primera Sala dejaron pendiente la redacción del fallo, el que efectivamente será entregado el próximo 30 de diciembre. De esa resolución depende si se mantiene la pena, se aumenta o se ordena repetir el juicio.

El abogado defensor dijo confiar en que el recurso de nulidad será rechazado, descartando que vaya a influir en la sentencia que la Fiscalía y el Gobierno no la impugnaran.

Desde la Caja de Compensación Los Andes se excusaron de comentar la audiencia, a la espera de lo que será el fallo a fines de mes.