Desconocidos agredieron brutalmente a un guardia del Parque Ecuador, quien intervino en el robo de un celular. Desde la Seremi de Vivienda, a cargo del recinto, anunciaron un reforzamiento de las medidas de seguridad.

Un guardia del Cerro Caracol en el Parque Ecuador de Concepción fue brutalmente agredido, luego que frustrada el robo de un celular a un visitante.

Esto ocurrió el domingo recién pasado a plena luz del día.

Inés, quien se encontraba en el Parque Ecuador en ese momento, presenció el hecho y agregó que el guardia estaba en estado de schock.

“Le preguntamos la edad, 21 años, estaba al lado de la caseta de guardia. ‘¿Qué le pasó?’, le dijimos nosotros, porque la verdad es que estaba todo ensangrentado, la nariz, la polera rajada, el pecho con sangre”, indicó la mujer, quien agregó que no cree que vuelva al parque.

Desde la Seremi de Vivienda, organismo que está cargo del Parque Ecuador, lamentaron lo ocurrido y detallaron que los antisociales actuaron en represalia, ya que más temprano el guardia intervino cuando uno de los sujetos intentó robar un celular a un visitante, confirmó Christian Velásquez, encargado de Proyectos Urbanos de la seremi.

Velásquez agregó que este es el cuarto hecho de estas características que ocurre este año en el sector, por lo que anunciaron un reforzamiento de las medidas de seguridad.

Son 20 lo vigilantes que durante el día recorren el Cerro Caracol, un lugar que al mes es visitado por alrededor de 30 mil personas.