Utilizaban elementos cortopunzantes para pinchar neumáticos e intimidar a las víctimas. Fueron detenidos por Carabineros y puestos a disposición de la Justicia.

Dos sujetos fueron detenidos en la Plaza de Armas de los Ángeles, región del Bío Bío, acusados de cometer una serie de asaltos a clientes de bancos.

La detención se realizó tras la denuncia de una persona que se encontraba en el interior de una institución bancaria, quien alertó un “comportamiento sospechoso” de los hombres.

Por lo mismo, se acercó a Carabineros para advertirles que estas personas podrían estar intentando robarle a los usuarios que retiraban su dinero.

Los detenidos entraban y salían de distintos bancos, “marcando a sus víctimas”. Luego, se dirigían a un auto blanco, desde donde extraían armas cortopunzantes con las que efectuaban sus delitos.

Usaban un “shuriken” para asaltar a sus víctimas

Tras recibir esta denuncia, los funcionarios policiales revisaron las pertenencias de estos hombres, encontrando diversos elementos cortopunzantes.

Una de esas herramientas era una estrella con puntas afiladas, mejor conocida como “shuriken”, un arma blanca utilizada en algunas artes marciales japonesas.

Según Carabineros, los sujetos la utilizaban para pinchar neumáticos y luego intimidar a las víctimas para robarles el dinero.

Así lo confirmó el teniente coronel Héctor Soto, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Biobío.

“Se procedió a una revisión superficial de las vestimentas, donde el primero de ellos mantenía un lápiz de estructura metálica completa y el segundo mantenía una estrella metálica con puntas afiladas“, dijo el funcionario policial.

Además, en el vehículo se encontraron “inhibidores de señal, guantes y diversas herramientas que fueron remitidas al Ministerio Público como evidencia”, agregó el teniente coronel.

Los detenidos –que registran un amplio prontuario policial por diferentes delitos– fueron puestos a disposición de la Justicia.