La seremi de Energía del Bío Bío, Daniela Espinoza, llamó a la tranquilidad afirmando que la demanda de pellets está cubierta con los volúmenes producidos y comercializados en la región. "Se ha visto una mejora sustantiva en las situaciones entre las regiones del Maule y Bío Bío", sostuvo la Seremi.

Durante la mañana de este martes, la seremi de Energía del Bío Bío, Daniela Espinoza, afirmó que la actual demanda de pellets está cubierta con los volúmenes producidos y comercializados en la zona.

Tras la llegada de la primavera, y con el aumento de las temperaturas, la autoridad señaló que se encuentran monitoreando continuamente la industria de este biocombustible, por lo que puede dar tranquilidad a la población sobre el stock, tal como lo hicieron la semana pasada los productores.

“Con el aumento de las temperaturas, en las últimas dos semanas se ha visto una mejora sustantiva en las situaciones entre las regiones del Maule y Bío Bío. Además, señalar que desde el ministerio estamos realizando mesas de trabajo con las empresas de pellet, esto para enfrentar el próximo invierno”, aseguró Daniela Espinoza.

Lee también...

Asimismo, la seremi recalcó que el énfasis de estas mesas de trabajo está centrado en “dar tranquilidad a los usuarios de pellets, en que de acuerdo a los reportes y el seguimiento que se ha realizado a la industria, la demanda de pellets está cubierta con los actuales volúmenes producidos y comercializados en la región del Bío Bío”.

Recordemos que para el programa de recambio de calefactores de la Seremi del Medio Ambiente, en la ciudad de Los Ángeles, se considera estufas a pellets, aire acondicionado y paneles solares.

Lo anterior, con el objetivo de reemplazar a la leña que actualmente es el principal combustible usado por las familias de la región y la zona sur para calefaccionarse.