18 damnificados, entre ellos un recién nacido y 7 menores de edad, dejó el sistema frontal en Lota que destruyó y dañó viviendas particulares. Paralelamente, existen 30 familias aisladas por el desborde del río en Chivilingo.

Dos casas con pérdidas totales y cinco con daños parciales dejó el sistema frontal en Lota, región del Bío Bío. A ello se le suma el desborde del río Chivilingo que amenaza a viviendas del mencionado sector rural y que tiene aislada a cerca de 30 familias.

Una de las contingencias se registra a unos 50 metros del socavón existente en la carretera Fernando Maira del sector Idahue, Lota.

A consecuencia del deslizamiento de tierra, una casa quedó con daños totales y dos con serias posibilidades de caer a un canal de aguas lluvias. Dichos inmuebles se ubican en el callejón Los Alerces, en las proximidades del Liceo Industrial.

Cedida

14 personas, entre las que se encuentran tres menores de edad y un recién nacido están dentro de las afectadas, aunque no se informaron personas lesionadas, tal como lo señaló el encargado de emergencias del municipio local, Jonathan Fuentealba.

Mientras que en Chivilingo, el río que lleva el mismo nombre amenaza no solo la conectividad del sector con la Ruta 160, sino que también a viviendas de material ligero existentes en el lugar.

El mal estado de puentes y caminos dificultan el paso de vehículos menores por esa zona, incluso por un camino alternativo; propiedad de Forestal Arauco.

De hecho, un paciente que debe asistir a quimioterapia no pudo viajar a Concepción, dijo la dirigenta vecinal de Chivilingo, María Angélica Rivera. Sin embargo, el desborde del río no compromete viviendas.

En la noche, Bomberos y personal municipal trabajaron en una emergencia registrada en Colcura, donde un deslizamiento de tierra dejó inhabitable una casa y dos con peligro de derrumbe.

18 personas fueron las damnificadas, donde se contabilizan 9 adultos, de los cuales dos son de la tercera edad; 7 niños y un recién nacido.

Cedida
Cedida