Sin señal de teléfono e Internet están vecinos de Punta Lavapié y Playa Rumena, en la comuna de Arauco, región del Bío Bío. Aseguran que la antena se encuentra con desperfectos hace unas tres semanas, aunque desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (SeremiTT) afirman que el problema fue solucionado.

No pueden realizar llamadas de teléfono y menos conectarse a Internet, así están los vecinos de la localidad de Punta Lavapié y Playa Rumena, en la comuna de Arauco, ante una serie de problemas que ha presentado una antena de la empresa Entel.

Los habitantes del sector cuentan que los desperfectos no son nuevos y se registran cada vez que hay un sistema frontal. El último fue durante los primeros días de julio, cuando la lluvia y el viento terminaron por dejar incomunicadas a las familias.

Rodrigo Aravena, vecino del sector Playa Rumena, contó parte de las consecuencias de tener una antena en mal estado. Agregó que a pesar que han informado a las autoridades, hasta el momento no tienen una solución.

“Mis vecinos no pueden hacer transferencias. Tengo una vecina que tiene un restaurant y no puede vender sus almuerzos porque no pueden cancelarle con débito”, explicó.

En la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones están en conocimiento de la situación, señalando que durante el último sistema frontal un rayo afectó la antena.

Y a pesar que los vecinos aseguran no tener señal desde hace unas 3 semanas, la jefa de la cartera en el Bío Bío, Claudia García, aseguró que el problema fue solucionado.

“Esta antena recibió un rayo, por el problema de los sistemas frontales que afectaron a la zona”, indicó la autoridad.

Los vecinos de Playa Rumena y Punta Lavapié afirman que dieron cuenta de esta situación a la Municipalidad de Arauco. También presentaron una denuncia en la Subsecretaría de Comunicaciones.

Desde el municipio indicaron que la situación se informó a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones. Según explican, los problemas de la antena Entel fueron subsanados, sin embargo, existen otros inconvenientes.

Según indican, el sector de Rumena recibe señal de una antena de Claro, que estaría presentando desperfectos debido a la tecnología que estaría utilizando la compañía para prestar el servicio. La solución es conversar con la empresa para evaluar costos de un eventual nuevo proyecto.