Dos personas lesionadas dejó como saldo la caída de un árbol sobre un automóvil ocurrida este viernes, esto luego de un deslizamiento de tierra en la Ruta de la Madera en la región del Bío Bío, A causa de la emergencia, el camino entre Santa Juana y San Pedro de la Paz quedó suspendido.

Dos personas resultaron lesionadas tras la caída de un árbol sobre un vehículo debido a un deslizamiento de tierra en la Ruta de la Madera, esto entre las comunas de Santa Juana y San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

En específico, la emergencia en cuestión se registró a la altura del kilómetro 18,2.

Con el paso de los minutos, arribó hasta el sitio del suceso una ambulancia con el objetivo de atender a los ocupantes del móvil siniestrado, siendo derivadas posteriormente al Hospital Regional de Concepción fuera de riesgo vital.

Ruta de la Madera
Cedida

En conversación con Radio Bío Bío, el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, señaló que la emergencia “pudo haber sido una tragedia mayor”.

Consultado por el estado de salud de los ocupantes del móvil, la autoridad afirmó que “están con lesiones pero fuera de peligro”.

A causa de lo ocurrido, el tránsito en dicha ruta quedó completamente suspendido, informándose desde el MOP en la zona que su despeje podría demorar hasta cuatro horas, recomendándose el uso de vías alternativas.

Para ello, se dispuso de maquinaria pesada y dos cuadrillas que quedaron a cargo de las labores respectivas.

Asimismo, debido a la gran caída de árboles, se registró con corte del suministro eléctrico desde el kilómetro 8 hasta el sector de Patagual, esto de acuerdo a lo informado por la CGE.