Un ataque incendiario consumió una vivienda en la localidad de Quidico, en la región del Bío Bío. Se trata de inmueble número 73 siniestrado por desconocidos en la comuna. Desde la Fundación de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona Sur responsabilizaron al Gobierno, aseverando que no han tomado las medidas para mantener el estado de derecho.

Carabineros, por instrucción de la Fiscalía, se encuentra investigando un ataque incendiario registrado este miércoles en la localidad de Quidico, en la región del Bío Bío. Se trata de la vivienda número 73 que desconocidos destruyen en la zona.

De acuerdo a la información de Radio Bío Bío, la situación se registró esta mañana en la parte alta de la comuna, hasta donde llegaron sujetos y le prendieron fuego al inmueble.

El ataque quedó al descubierto horas más tarde, cuando los propietarios llegaron y se encontraron con la emergencia, dando aviso inmediato a Carabineros.

Ataque incendiario en Quidico
Cedida a RBB

La Fiscalía instruyó diligencias para intentar dar con los responsables de este nuevo hecho de violencia.

Tras lo ocurrido, Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona Sur, responsabilizó directamente al Gobierno, al que tildó de “pusilánime”.

“Es el (ataque) número 73 en una zona urbana. Responsabilizamos directamente a este gobierno pusilánime que no quiere tomar las medidas que le faculta la constitución de nuestro país para controlar y mantener el estado de derecho”, cerró.

Es preciso indicar que esta jornada el Congreso aprobó extender por 15 días más el Estado de Excepción que rige en la Macrozona Sur.