Preocupada se encuentra una familia de Los Ángeles, región del Bío Bío, quienes fueron víctimas de un robo luego que desconocidos ingresaran por un canal que cruza tanto su patio como el de sus vecinos, por lo que temen que ilícitos de este tipo se repitan.

Una familia de Los Ángeles, región del Bío Bío, sufrió un robo dentro de su domicilio, cuyos autores habrían usado un canal que pasa por todo el patio de la casa y que no tiene protección.

El caso se generó en una vivienda ubicada en Blanco Encalada, poco antes de llegar a la intersección de Condell, es decir, en pleno casco urbano de la ciudad.

Allí, reside una familia donde además habita un menor, quienes sufrieron un episodio que los ha dejado con serios temores de volverse a repetir.

Fue de madrugada que la dueña de casa se encontró con dos personas dentro del domicilio, a quienes logró ahuyentar de su hogar, logrando estos escapar con algunas especies.

Radio Bío Bío conversó con Benito, quien explicó que todo esto ocurrió por un canal que pasa por la mitad de los patios del sector, sin contar con ningún tipo de seguridad.

Para cruzar ellos a la otra mitad del espacio del hogar utilizan un puente de hormigón, el que tampoco tiene mayor protección.

La Radio consultó con la Asociación de Canalistas del Laja, donde el gerente Héctor Sanhueza explicó que se trata del canal Calvo Costa, que con el crecimiento de la comuna terminó absorbido por la ciudad.

Además, explicó que se les dificulta el acceso para la limpieza, y que tras su desuso por el cierre de la Iansa tomarán algunas acciones para entregar tranquilidad a las familias.

Por su parte, desde la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Ángeles, su directora Ximena Arias aclaró que si bien no es deber de la entidad, tomarán contacto con la asociación para trabajar en conjunto.

A su vez, la reja que se propuso irá en la intersección más cercana a la vivienda, es decir por donde hay un puente peatonal en Condell.

Sin embargo, esta solución no dejó del todo conforme a esta familia, la que además se preocupa por vecinos adultos mayores que muchas veces viven solos, ya que existe en el lugar un predio abandonado, por donde sospechan ingresaron los responsables del robo que los afectó.