Son 47 familias las que llevan tres meses sin ascensor en el edificio Plaza Caupolicán ubicado en el sector Collao de Concepción, región del Bío Bío. Esto ha causado que algunos residentes vean mermada su calidad de vida, lo que derivó en que el administrador del edificio denunciara el hecho al Sernac. Por su parte, la empresa explicó la causa de las demoras.

Tres meses sin ascensor llevan 47 familias de un edificio residencial en la avenida Collao de Concepción, región del Bío Bío. Una de las afectadas aseguró que lleva todo este tiempo encerrada en su departamento.

Por su parte, la administración del edificio interpuso una denuncia contra la empresa, ante el Sernac, argumentando que no han respondido dentro del plazo.

Tres meses sin ascensor

Los vecinos del edificio Plaza Caupolicán de la Avenida Collao en Concepción, denunciaron estar hace tres meses sin ascensor, esto luego que el pasado 17 de enero presentara una falla técnica.

Son 47 familias las que deben subir y bajar 7 pisos para poder realizar sus actividades.

En el lugar habitan personas de tercera edad, embarazadas y con situación de discapacidad, quienes ven afectada su salud cada vez que deben salir de sus hogares para efectuar compras u otros trámites.

Este es el caso de Margarita Navarrete, que vive en el séptimo piso. Debido a enfermedades físicas no puede bajar las escaleras, por lo que lleva encerrada en su departamento desde que colapsó el ascensor.

“Tengo un problema en mi cadera y me cuesta subir las escaleras, entonces me tengo que quedar en la casa y me estoy enfermando por esto, porque hay que salir a tomar aire”, afirmó.

Otros vecinos comentan que no dan más con la situación. Algunos adultos mayores tuvieron que cambiarse de casa, además, aseguraron que este problema no es nuevo, ya que en varias oportunidades estuvieron algunos días sin este servicio.

Denuncia al Sernac

La administración del edificio, luego de las pocas respuestas por parte de la empresa Magna Ascensores, denunció la situación al Sernac por no responder en el plazo de 60 días.

Marcelo Cid, administrador de la empresa, excusó que le ofrecieron una alternativa de repuestos más económica que no solucionaron la falla, por lo que debieron importar desde Asia y eso explica las demoras.

“El costo es nuestro, la responsabilidad desde un principio ha sido nuestra y nunca lo hemos eludido”, manifestó.

Una pronta solución es lo que piden estos vecinos que han visto mermada su calidad de vida ya por tres meses ante la falta de ascensores.