Una petición para que se regule la altura de los edificios de San Pedro de la Paz efectuaron vecinos de la comuna, acusando que se están levantando torres de 18 pisos en sectores en que sólo hay casas.

Vecinos de San Pedro de la Paz pidieron regular la altura máxima de los edificios en la comuna, argumentando que se están levantando torres de 18 pisos en sectores donde sólo hay casas, aumentando la congestión vehicular y perjudicando la calidad de vida de los residentes.

La petición en cuestión fue efectuada al municipio por medio de la entrega de 250 firmas, siendo vecinos del Parque residencial Los Canelos quienes lideran el movimiento.

Todo a causa del proyecto habitacional que se construye en su sector, específicamente en la Avenida Michimalonco con Los Canelos, donde están levantando dos torres de 18 pisos.

Carolina Aparicio, secretaria de la Junta de Vecinos, señaló que se debe dar prioridad a la modificación del plan regulador.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez, apuntó que es un tema pendiente y se comprometió a limitar las alturas máximas de los edificios en la comuna.

El plan regulador de la comuna data del 2011 y la altura máxima de los edificios podría incluirse en lo que sería la cuarta modificación de esta herramienta. Rodrigo Ulloa, asesor Urbanista de San Pedro de la Paz, indicó que se trata de un proceso largo, pero que será considerado.

En algunos sectores, como en la Villa San Pedro, la altura máxima está regulada, pero con la modificación del plan regulador podrían fijar limites en otros lugares de la comuna donde hay altura libre.