Un hombre quedó detenido por Carabineros de Los Ángeles, región del Bío Bío, por porte ilegal de dos armas. Mientras se realizaba un control vehicular preventivo en la zona, quedó en evidencia que en la guantera del auto, el conductor mantenía un revólver adaptado para el disparo y una pistola a fogueo.

Con un revólver adaptado para el disparo fue detenido un hombre en el sector sur de Los Ángeles, región del Bío Bío, además, portaba una pistola a fogueo.

Fue durante un servicio especial desarrollado por Carabineros, que al fiscalizar un automóvil, se encontró que en la guantera había ambas armas de fuego, siendo detenido por infracción a la ley de control de armas.

Por su parte, el subteniente, Nicolás Sepúlveda, oficial operativo de la subcomisaría Paillihue, quién agregó que lo anterior se enmarca en el trabajo preventivo para evitar hechos de violencia con el uso de armas de fuego.

“Se controla un vehículo color blanco, el cual el conductor al solicitarle la documentación del vehículo se logra apreciar hacia el interior, específicamente, en la guantera, dos objetos de similares características a un arma de fuego. Procediendo a la revisión de este vehículo, donde se logra acreditar que se trataría de dos armas (…)”, detalló Sepúlveda.

El trabajo preventivo lo desarrollaron en conjunto los Carabineros de Paillihue y Santiago Bueras y respecto al detenido quedó a disposición del Ministerio Público por infracción a la ley de control de armas.