Una apoderada denunció acoso contra su hijo, por parte de una docente en la Escuela Aguada de Cuel de Los Ángeles, en la región del Bío Bío. El establecimiento inició protocolos y puso los antecedentes a disposición de Fiscalía. En tanto, la acusada se mantiene con orden de alejamiento respecto al menor, su domicilio y la escuela.

Una apoderada denunció acoso de una docente contra su hijo en una escuela de Los Ángeles, región del Bío Bío, motivo por el que establecimiento inició un procedimiento para investigar lo ocurrido.

Fue a través de un comunicado oficial que la Escuela Aguada de Cuel ratificó lo anterior, luego que la denuncia se difundiera a través de redes sociales.

Denuncia por acoso en escuela de Los Ángeles

Lo ocurrido hace referencia a una apoderada, que a fines de marzo, llegó al recinto para denunciar el acoso, afirmando el establecimiento que de inmediato se ejecutaron los protocolos correspondientes para estos casos.

Entre las acciones, se realizaron gestiones con el área de convivencia escolar del DAEM de Los Ángeles para realizar la denuncia en Fiscalía, solicitando una medida cautelar en protección del estudiante.

Respecto de la docente involucrada, se le realizó la notificación formal de la denuncia, aclarando que esta no se puede acercar al alumno, su domicilio o al establecimiento educacional.

En acuerdo con la madre del afectado, se decidió que este retomara sus clases, por lo que no hubo periodo de inasistencia y se monitoreó frecuentemente su estado emocional.

La Escuela Aguada de Cuel presta formación en el nivel parvulario, pero también general básica y educación especial.