El MOP se comprometió a revisar la posibilidad de rebajar el peaje de Agua Amarilla en la Ruta Itata, uno de los más caros del país. También confirmó la relicitación de la ruta.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se comprometió a ver la posibilidad de rebajar el precio del peaje en la Autopista del Itata, uno de los más caros del país. Junto con ello, señaló que se mantendrá la relicitación de esa ruta, una medida que ya tiene detractores.

Casi 5 mil pesos cuesta el peaje en la plaza Agua Amarilla de la Autopista del Itata, tema obligado en la primera visita del ministro García a la región del Bío Bío.

Tras reunirse con alcaldes del Gran Concepción y el gobernador Regional, el secretario de Estado se comprometió a ver la posibilidad de rebajar el precio del peaje. En sentido, señaló que los peajes no deben ser abusivos con la ciudadanía.

“Me he comprometido en revisar los peajes y ver las factibilidades para ver qué posibilidad hay de rebajar ese peaje (…) no me quiero comprometer en un valor ahora, sería irresponsable”, manifestó el ministro García.

Un compromiso que fue valorado por el gobernador Regional, Rodrigo Díaz, quien manifestó que “ese es un peaje que no puede costar cerca de cinco mil pesos, porque esa ruta no tiene obras tan complejas”.

Además, el ministro destacó que se mantendrá la relicitación del camino, para asegurar su adecuada conservación con un contrato a largo plazo, descartando de esta forma que la ruta pase a manos del Estado.

Se continuará con la relicitación, un proceso que para el diputado Félix González carece de sentido.

A fines de este año se concretaría la relicitación de la autopista del Itata, para adjudicarla el 2023.