Más de 2 mil personas fueron evacuadas de un colegio en Los Ángeles, región del Bío Bío, por un aviso de bomba al interior del recinto. Luego de que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) trabajara en el lugar, se descartó la presencia de algún artefacto explosivo.

La mañana de este lunes fue evacuado un colegio en Los Ángeles, en la región del Bío Bío, por el falso aviso de una bomba en el recinto.

En concreto, 2 mil 200 alumnos fueron evacuados del Colegio San Gabriel Arcángel.

En el parque cercano al colegio se ubicaron cientos de estudiantes, muchos de ellos esperando por sus apoderados y otros retirándose a sus hogares cercanos.

Aviso de bomba en colegio de Los Ángeles

En el lugar, funcionarios del recinto usaron chalecos reflectantes para coordinar el retiro de los alumnos y alumnas, como también para verificar con quién se iban los menores.

El inspector general del colegio, Óscar Guerrero, comentó que se activó el protocolo tras un aviso de presunta bomba, evacuando el sitio.

Según indagó Radio Bío Bío, el proceso investigativo quedó en manos de la Policía de Investigaciones durante las primeras diligencias, tal como indicó el subcomisario Felipe Robles de la BIPE de Los Ángeles.

Fueron cerca de 2 mil 200 los alumnos que abandonaron la estructura, y otras 200 personas, como profesores, asistentes y funcionarios, que también se retiraron del establecimiento.

Por lo ocurrido se indicó que muchas pertenencias quedaron al interior del colegio, por lo que este martes se recuperarán, mientras que las clases de la tarde del lunes fueron suspendidas por la contingencia.

Finalmente, se descartó la presencia de algún artefacto explosivo tras las revisiones del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) proveniente desde Concepción.

Según pudo indagar Radio Bío Bío, el proceso investigativo quedó en manos de la Policía de Investigaciones, mientras que un menor de edad, de enseñanza media del mismo recinto, entregó antecedentes a Carabineros en el lugar sobre el posible origen de la llamada, la que se habría realizado desde un teléfono de un estudiante.