Un siniestro se registró en el hospital de San Vicente de Arauco, región Bío del Bío, que afectó, específicamente, a la caldera del establecimiento de salud, el que se propagó por el entretecho de las unidades, entre ellas la bodega y oficinas. De manera preventiva se tomó la decisión de trasladar a 16 pacientes debido a que voluntario de Bomberos cortará la luz del centro.

16 pacientes del hospital San Vicente de Arauco, región del Bío Bío, serán trasladados a otros recintos de la provincia, por un incendio registrado este mediodía en el entretecho del establecimiento.

De manera preventiva se tomó la medida, ya que producto de lo anterior, se optó por interrumpir el suministro eléctrico en las instalaciones del lugar.

Razón por la cual 16 pacientes serán derivados a los hospitales de Curanilahue y Cañete.

El siniestro se originó desde la caldera del recinto y se propagó por el entretecho de las unidades, entre ellas la bodega y oficinas.

La emergencia fue controlada, sin que se reporten usuarios o funcionarios con afectación, indicaron desde el establecimiento de salud.

El superintendente de voluntario de Bomberos de Arauco, Carlos Montalva Zambrano, señaló cómo ocurrió el incendio en el establecimiento de salud.

“Un incendio que afectó a la caldera de un principio lo que se propagó a unas oficinas y otras unidades del hospital no afectando la parte hospitalaria (…) Aunque igual se evacuó a estas personas, ya también tuvimos que cortar la luz para controlar este incendio. A esta hora ya se encuentra controlado (…)”, detalló Montalva.

A su vez, llamaron a la comunidad a asistir a los servicios de urgencia “sólo si es estrictamente necesario”, ya que se trabaja en indagar el origen del siniestro.