Un siniestro se registró en Los Ángeles, región del Bío Bío, donde dos galpones y una vivienda fueron consumidas producto del incendio. Al lugar se trasladaron voluntario de Bomberos y brigada de Conaf.

Dos galpones y una vivienda resultaron quemados en un incendio ocurrido en el Fundo El Ensueño ubicado en el cruce Nacimiento de la ruta 5 Sur, región del Bío Bío.

Se trató de un siniestro de tipo forestal que rápidamente consumió matorrales y pastizales, además de infraestructura como lo informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Marcelo Ortega.

“Nos vimos afectados por la propagación de dos galpones y una vivienda cercana al lugar donde se estaba produciendo el incendio (…) tuvimos que recurrir a llamar a más unidades y el apoyo municipal con camión aljibe por el escaso abastecimiento de agua en el sector (…) también apoyado de Conaf”, detalló Ortega.

Radio Bío Bío solicitó información a la Conaf respecto a este siniestro, pero hasta el momento no ha sido posible por el trabajo que se encuentra realizando en el lugar.

De todos modos, la institución indicó que en la provincia de Bío Bío se mantiene activo un incendio forestal activo y es en la comuna de Cabrero.