"No es posible, no es tolerable". De esa forma reaccionó el seremi de Transportes del Bío Bío por los conductores que usaron una ciclovía para avanzar en medio de un taco en camino a Cerro Colorado en Los Ángeles. Un auditor de La Radio grabó el momento exacto en que dos vehículos pasan por el espacio destinado a los ciclistas.

Total rechazo generó la actitud de conductores que usaron una ciclovía para adelantar un atochamiento vehicular camino a Cerro Colorado en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Así lo reportaron auditores de La Radio que esperaban avanzar en sus vehículos en medio del taco generado durante la mañana. Uno de ellos, incluso grabó al menos dos automovilistas saltándose todas las normas de tránsito.

Esto, porque los conductores a fin de evitar la congestión no encontraron nada mejor que pasar por la ciclovía en contra del tránsito.

Ante lo sucedido, La Radio contactó al seremi de Transportes, Jaime Aravena, quien manifestó su total rechazo al actuar imprudente de los conductores. “Esto es muy grave desde el punto de vista de la seguridad vial, pero también del respeto a la ley“, indicó.

Aravena afirmó que los conductores creen que “pueden hacer lo que quieren cuando existe algún grado de congestión en la vía y eso no es posible, no es tolerable“.

El personero de Gobierno aseveró que por eso han realizado una labor educativa con niños y niñas, para que puedan entender y aprender la importancia del respeto de la convivencia vial desde temprana edad.

Sin embargo, insistió en que las personas que manejan algún vehículo deben ser conscientes y respetar las leyes.

Esta jornada se conoció un caso similar, donde un conductor usó la vereda para avanzar en medio de la congestión registrada en Boca Sur, en San Pedro de la Paz.