En prisión preventiva quedó el acusado de asesinar a un hombre al interior de un balneario de la comuna de Mulchén, región del Bío Bío, decretándose un plazo de tres meses para la investigación.

La cautelar de prisión preventiva se decretó contra el acusado como responsable del homicidio de un hombre en un balneario de Mulchén, región del Bío Bío.

Durante las últimas horas se había informado sobre la detención del sujeto acusado por el delito ya mencionado.

Lo anterior, luego de diligencias en conjunto entre la Brigada de Investigación Criminal Bicrim de la PDI en Mulchén y detectives de la Brigada de Homicidios en Los Ángeles.

Fue así que el acusado pasó ante el Juzgado de Garantía de Mulchén, entidad que lo dejó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, ya que se le imputa el delito de homicidio simple.

El hecho referido es el ocurrido la tarde del pasado sábado 26 de febrero en el balneario Las Canoas de dicha comuna, donde la víctima se encontraba con otras personas.

El acusado, habría llegado al lugar portando un cuchillo y a pesar que el ahora fallecido intentó escapar, este -supuestamente- le propinó al menos dos estocadas en el tórax.

Ante ello, se consideró su libertad como un peligro para la sociedad, por lo que quedó con la cautelar ya precisada, fijándose además 3 meses como plazo para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)