Patricio Kuhn, delegado Presidencial del Bío Bío, confirmó que el Gobierno ingresará una querella por el homicidio de César Millahual, joven que murió tras recibir un disparo mientras realizaba labores en una faena del sector Butamalal de Cañete, en la provincia de Arauco.

El delegado Presidencial en el Bío Bío, Patricio Khun, confirmó que se ingresará una querella por la muerte de César Millahual, joven que fue baleado por la espalda el pasado martes en una faena del sector Butamalal de Cañete, provincia de Arauco.

Además, Kuhn llamó al futuro gobierno de Gabriel Boric, incluyendo a sus ministros que serán presentados este viernes, a conocer el problema de la Macrozona Sur en terreno.

A su vez, Solange Etchepare, representante de una de las agrupaciones de víctimas pidió a la actual administración reforzar los patrullajes en la zona.

Consultado el alcalde de Concepción y presidente de la Asociación de Municipios en el Bío Bío, Álvaro Ortiz, dijo que espera que el futuro Gobierno tenga un plan que sea realista para la zona.

En su momento, desde la Agrupación de Alcaldes de Provincia de Arauco indicaron que no se debe dialogar con delincuentes y que se debe usar la fuerza de ser necesario para controlar la delincuencia y hechos de violencia.