Seis personas fallecidas y 216 casos nuevos de covid-19 reportó la región del Bío Bío tras el último balance del Ministerio de Salud la jornada de este domingo.

216 casos de covid-19 registró la región del Bío Bío de acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud, informándose además respecto del deceso de seis personas a causa del virus.

La comuna de Coronel fue la que tuvo la mayor cantidad de nuevos contagios de coronavirus, sumando 27 casos de esta enfermedad.

La seremi de Salud, Isabel Rojas, entregó más detalles sobre la situación de la pandemia en la zona, precisando que las “comunas con mayor tasa de activos corresponden a Cañete, Tirúa y Los Álamos, mientras que las comunas con mayor cantidad casos activos corresponden a Concepción, Coronel y San Pedro de la Paz”.

En cuanto al proceso de vacunación contra el covid-19, desde la Municipalidad de Concepción señalaron que están preparados para llevar a adelante la administración de la cuarta dosis, que comienza este lunes, mientras que la directora de Salud Municipal, Rosario Bustos, recordó que en la comuna hay 12 puntos de vacunación.

Además, señalaron que para aquellas personas que no pueden asistir en el horario que disponen los vacunatorios, pueden acercarse a los Cesfam Santa Sabina, Pedro de Valdivia y Juan Soto Fernández de Pedro del Río, donde la vacunación se realiza en horario de extensión hasta las 18:30 horas.