La Agrupación de Organizaciones Productivas del Bío Bío llamó a proteger el Puente Industrial por su irremplazable aporte a la calidad de vida de las personas.
Esto, mientras que el Consejo Regional, Javier Sandoval, reconoció que buscan derogar el permiso ambiental de este proyecto.
La agrupación conocida como Agop y que representa el corazón productivo de la región, señaló en un comunicado que se ha esperado demasiado por la construcción de este puente.
Por otra parte se indicó que ya llegó el momento de solucionar los enormes atochamientos que consumen horas valiosas de tiempo de miles de familias.
Esto, además de mitigar las emanaciones de gases de vehículos detenidos en el tráfico cientos de horas al año y un impacto en la productividad local ante la falta de infraestructura competitiva.
Las organizaciones productivas del Bío Bío reaccionaron frente a las acciones de grupos ambientalistas que buscan paralizar la concreción del viaducto, señalando representar a los vecinos de San Pedro de la Paz.
Puente Industrial
Héctor Diaz, en representación de la Cámara Chilena de la Construcción,
uno de los gremios de la agrupación, reconoció que hay temor por estas acciones.
Además indicó que el puente viene precisamente a solucionar un grave problema ambiental y social.
El consejero regional Javier Sandoval presentó esta semana un recurso de reclamación en contra del Puente Industrial.
Esto, con el argumento de que no fueron consideradas en su aprobación las observaciones al proyecto.
Según los gremios productivos, sorprende que los representantes de los vecinos de las comunas afectadas por el caos vial guarden cauteloso silencio.
Esto, frente a los esfuerzos de grupos minoritarios que buscan impedir esta solución vial largamente esperada.
Indicaron estar a favor de todos los resguardos ambientales y normativos que deben regir este tipo de construcciones, pero llamaron a abandonar las visiones ideológicas y superponer el interés y el bien común del territorio.