Un hombre que se encontraba observando el desarrollo de un incendio que afectó una vivienda en Los Ángeles, fue señalado en el momento como el culpable de dicha emergencia. Por esta razón intentó darse a la fuga, siendo retenido por los vecinos quienes intentaron golpearlo. La situación fue controlada por funcionarios de Carabineros: lo tomaron detenido y además encontraron en sus antecedentes otras causas penales.

Un hombre de 42 años fue detenido luego de ser acusado como el causante que habría provocado el incendio de una vivienda en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Vecinos del lugar reconocieron sentirse atemorizados por un posible manejo de drogas por parte del presunto culpable.

Se trata de un siniestro que afectó a un inmueble ubicado en villa El Refugio al norte de Los Ángeles, donde acudieron al menos tres compañías de Bomberos para controlar y extinguir las llamas.

La dueña de la vivienda, una mujer de 47 años, sindicó a un hombre que se hallaba entre las personas que observaban la emergencia como el causante del incendio.

Al intentar darse a la fuga, fue retenido por los vecinos que habrían intentado agredirlo, hecho que fue impedido por carabineros de la tenencia Centenario, que procedió a detenerlo y llevarlo a la unidad policial.

Una vez allí y tras consultar sus antecedentes, se comprobó que mantenía una orden judicial vigente de detención emanada del Juzgado de Garantía de Los Ángeles con fecha 23 de noviembre de este año, por conducción en estado de ebriedad.

La información fue confirmada a La Radio por el jefe subrogante de la Subcomisaría, cabo primero René Sepúlveda Parraguez, teniente Exequiel Quinchao.

Según fuentes de La Radio y lo manifestado por vecinos del lugar, este caso estaría relacionado al tráfico de drogas y la idea habría sido incendiar la casa con los ocupantes en su interior.

Además, afirmaron que antes del incendio se escuchó una pelea, por lo que también pidieron apoyo policial, ya que sospechaban de posible violencia intrafamiliar.

El fiscal de turno junto con disponer la ampliación de la detención del hombre, resolvió que sea el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), el que investigue este incendio.