La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), aprobó la construcción de un sendero inclusivo en los Saltos del Laja, región del Bío Bío, lugar al que se declaró como Zona de Interés Turístico.

Un proyecto de construcción de un sendero inclusivo aprobó la Subdere para los Saltos del Laja, punto que fue declarado Zona de Interés Turístico (ZOIT).

Se trata de una iniciativa colaborativa que ganó un concurso, indicó la directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Bío Bío, Natalia Villegas.

La directora, manifestó su alegría por este avance para el desarrollo del sector que está ubicado en los límites de las comunas de Los Ángeles, Cabrero y Yumbel.

Por su parte, la jefa regional (s) de la Subdere Bío Bío, Lenka Paredes, informó que se busca dar una identidad propia a los Saltos del Laja y que aporte a ver el territorio como una unidad paisajística.

El sendero que será mejorado se emplaza en el tramo previo a la cascada principal, entre el último local de la feria artesanal de Yumbel y la escalera que conecta el borde del río con la zona de camping ubicada en la cota más alta.

Asimismo, la intervención se situará al pie del monte, bordeando la ribera del Laja, donde se puede apreciar el lugar desde distintas perspectivas junto con flora autóctona.