Las autoridades de Salud confirmaron un brote laboral de covid-19 al interior de la tienda Ripley del Mall Plaza Trébol de Talcahuano.

En detalle son 11 los casos positivos y más de 100 contactos estrechos.

Ante esta situación se extendió una prohibición de funcionamiento momentánea del recinto, para realizar la trazabilidad completa de trabajadores y contactos estrechos que representan las distintas marcas asociadas a la tienda, explicó la seremi (s) de Salud, Isabel Rojas.

En la región hubo 159 nuevos contagios en las últimas 24 horas y los casos activos de coronavirus superan los 620.

Según en el reporte del Minsal, la comuna de Concepción fue la registró la mayor cantidad nuevos contagios, con 29 casos. La sigue Los Ángeles con 25 y San Pedro de la Paz con 15 casos.

Ante esta situación, la empresa emitió el siguiente comunicado:

Resguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes es nuestra mayor prioridad y por ello, ante los contagios de covid-19 detectados en la tienda de Mall Plaza El Trébol, nuestras instalaciones fueron cerradas como medida precautoria.

De ese modo, los trabajadores podrán realizar su cuarentena en sus domicilios y se sanitizará la tienda para prevenir nuevos contagios.

Estamos trabajando para reabrir prontamente y seguiremos operando bajo un estricto protocolo de prevención que excede las exigencias sanitarias de la autoridad, con medidas como el uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura a clientes y trabajadores en la entrada de la tienda, el ingreso controlado y el uso de un software que nos permite saber en tiempo real cuántas personas hay al interior de la tienda.