La autoridad sanitaria confirmó que la variante Delta pasó a ser la dominante en la región del Bío Bío, ya que el 62% de los casos activos de covid-19 en la zona corresponden a esta cepa.

Hasta el momento hay 12 hospitalizados con la denominada “variante británica” y uno de ellos se encuentra en la UCI.

La región del Bío Bío sumó en las últimas 24 horas 39 casos nuevos y los activos llegaron a los 292. De ellos, 181 corresponden a la variante Delta, lo que significa que esta cepa representa un 62% de quienes están desarrollando la enfermedad en la zona.

Lo anterior, quiere decir que esta variante de preocupación ya se transformó en la cepa dominante en la zona. Así lo confirmó el seremi de salud, Héctor Muñoz.

A la fecha, los casos acumulados de variante Delta son 331, de ellos 12 pacientes han debido ser hospitalizados en diferentes recintos asistenciales, aunque uno de ellos debió se trasladado a una cama UCI debido a su gravedad, indicó Muñoz.

En relación a los brotes familiares, la jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, Cecilia Soto, confirmó una leve baja de brotes familiares respecto a meses anteriores.

Sin embargo, siguen siendo los más cercanos el grupo familiar, donde están ocurriendo los contagios de covid-19, de ahí la importancia del uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

A lo anterior, hay que agregar que este jueves en la noche deja de regir el toque de queda, ya que dejará de operar el Estado de Excepción. No obstante, desde la Seremi de Salud anunciaron que seguirán realizando fiscalizaciones nocturnas para corroborar que se cumplan los protocolos en locales que pueden operar durante la madrugada.