El gobernador regional del Bio Bío, Rodrigo Díaz, valoró que el Gobierno haya aumentado los recursos para las regiones en el presupuesto 2022.

La autoridad indicó que en el anuncio del jefe de Estado viene un aumento del 5,3% para los gobiernos regionales, cifra que supera a muchos ministerios.

Según Díaz, esta decisión obedece a las conversaciones que sostuvo la Asociación de Gobernadores Regionales del país, donde manifestaron la necesidad de contar con mayores recursos para llevar a cabo diversos proyectos de desarrollo que aún están pendientes.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, manifestó que el anuncio del Presidente se debiera haber reflejado directamente en proyectos locales.

En la capital de la provincia de Bío Bío destacan la construcción del Cesfam Cordillera, la nueva avenida Ercilla y la anhelada sexta comisaría de Carabineros de Paillihue.

Cabe recordar que el presupuesto para el año 2022 que presentó el Ejecutivo, y que deberá ser discutido en el Congreso, es de 182.135 millones de dólares. En el caso de la región del Biobío, se espera obtener sobre los 100.000 millones de pesos.