Tras la firma del convenio para la construcción de redes de saneamiento sanitario para El Peral, región del Bío Bío, el diputado José Pérez (PRSD) manifestó que en el Congreso seguirán aumentando los recursos para estas obras.

El parlamentario por el distrito 21, que participó de la firma del convenio en los últimos días, junto con manifestar la importancia de contar con alcantarillado, tratamiento de aguas servidas y otras obras relacionadas, aseguró que siempre se ha trabajado en la Cámara Baja para llevar a cabo este tipo de adelantos.

Añadió que, pese a que este año no se ocuparon los recursos como es debido en la región del Bio Bío por parte del Ejecutivo, se realizarán las indicaciones necesarias y se tratará de aumentar las glosas presupuestarias para realizar diversas obras en la zona.

Por su parte la consejera regional Teresa Stark (DC), valoró lo anterior y destacó la labor del gobernador regional del Bío Bío Rodrigo Díaz, respecto a agilizar la entrega de recursos para una serie de proyectos que están pendientes desde hace varios años.

Recordemos que en el caso de la red de saneamiento sanitario para El Peral, cuyo costo supera los 3 mil 480 millones de pesos, las autoridades esperan postular a nuevos recursos para extender el servicio a otros sectores cercanos, en caso de ser necesario, tal como ocurrió con un proyecto similar en San Carlos de Purén.