Llevar el transporte público hasta el Aeropuerto Carriel Sur. Éste sigue siendo uno de los mayores intereses de los empresarios del transporte público en el Gran Concepción, pero el recinto es concesionado y se suman otros obstáculos.

Hasta ahora, los buses eléctricos que se prometieron para la zona serán los únicos que, en el futuro cercano, podrán llegar al terminar aéreo.

Tener un servicio directo al aeropuerto de Talcahuano, coordinado con la salida y llegada de vuelo, e incluso pasando cerca de algunos hoteles, fue la propuesta que hace año planteó la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses. La idea surgió cuando comenzó a operar el Biotrén, pero no fue posible concretarla.

Según explica el presidente del gremio, Alejandro Riquelme, al estar concesionado debían pagar un alto costo para llegar hasta las puertas del terminal. El interés de las empresas -agregó- se mantiene.

Son 3 líneas que tienen recorrido hasta las cercanías del aeropuerto, pero sólo hasta la rotonda. Según el seremi de Transportes del Bío Bío, Jaime Aravena, está la necesidad de llegar hasta las puertas de Carriel Sur y, hasta ahora, sólo serán los buses eléctricos que se prometieron para la zona los que llegarán al terminal aéreo.

Son 25 los buses que deben llegar a Concepción para realizar dos recorridos. Uno de ellos llegará desde el centro de la comuna hasta al aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano y, si adjudican la iniciativa a fin de año, los buses eléctricos podrían estar prestando servicios a mediados del 2022.