Mujeres de la región del Bío Bío podrán postular a cursos de conducción para obtener una licencia de conducir clase A-5, que es la que permite manejar camiones de carga pesada, en una convocatoria abierta hasta el próximo 31 de agosto.
La oportunidad es liderada por Volvo Chile Camiones y Buses y la asociación gremial ChileTransporte AG, quienes reiniciaron el programa Iron Women, que busca disminuir la brecha de género, en este caso, en un rubro que persiste con alta presencia masculina en el país.
La oferta además considera una capacitación de conducción segura y eficiente en consumo de combustible. Sumado a esto, quienes resulten seleccionadas, podrán realizar una práctica profesional en empresas de ChileTransporte AG.
En esta ocasión serán 12 las beneficiadas con la beca para optar al programa integral de conducción de camiones de carga pesada.
En detalle, la actividad incluye una capacitación de 225 horas teóricas y 12 horas de práctica, un curso dictado por instructores de la Academia Volvo para incorporar conocimientos de seguridad y eficiencia en la conducción, y una práctica profesional en las cinco empresas socias de ChileTransporte AG; Transportes Jorquera; SOTRASER; Grupo JCS; Transportes Tierra de Chile; y Transacom.
“A través de nuestras empresas socias, queremos aportar con darles un espacio y puedan cerrar el ciclo de su capacitación con una práctica profesional que les permita una preparación integral y poder acceder luego a un trabajo estable como conductoras”, señaló la directora de ChileTransporte AG, Soledad Vitores.
Todas las mujeres interesaras en postular a esta beca, pueden realizarlo hasta el próximo martes 31 de agosto en www.volvochile.cl.